Huánuco: Pobladores y autoridades anuncian paro de 72 horas

Del 9 al 11 de setiembre exigirán a Provías Nacional mayor preocupación ante el mal estado de la Carretera Central desde Tingo María (Huánuco) hasta Huariaca (Pasco).
RPP/ Referencial

Un paro de 72 horas, del 9 al 11 de setiembre, será acatado por los transportistas, pobladores y autoridades de los pueblos asentados a lo largo de la Carretera Central, desde Tingo María (Huánuco) hasta Huariaca (Pasco), debido al mal estado de la vía.

Así lo confirmó el coordinador del Comité de Gestión y Fiscalización de la Carretera Central, Víctor Zevallos, quien dijo que se exigirán el cierre de los peajes que están en las localidades huanuqueñas de Ambo y Chullqui.

La medida de fuerza también incluye en su plataforma de reclamos la salida del jefe de Provías Nacional, Raúl Torres, y del jefe de la oficina de Huánuco, Abel Ticllacuri.

El dirigente aseguró que ya han realizado las coordinaciones con las autoridades y dirigentes de organizaciones de base y transportistas de Huariaca, San Rafael, Ambo, Cayhuayna, Huánuco y  Tingo María.

Lea más noticias de la región Huánuco