Huaraz: Piden que agricultor con carbunco cutáneo sea llevado a Lima

Se trata de Carlos Jara Rengifo (60) natural de la provincia de Huaylas, informó el doctor Ricardo Natividad Coyas, médico de epidemiología del hospital Víctor Ramos de Huaraz.
RPP/Referencial

Un agricultor se encuentra grave tras contagiarse de carbunco cutáneo y permanece internado en una habitación aislada del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

Se trata Carlos Jara Rengifo, de 60 años, natural de la provincia de Huaylas, informó el doctor Ricardo Natividad Coyas, médico de epidemiología de este nosocomio. El paciente fue hospitalizado el pasado 29 de agosto.

En tanto, los familiares pidieron el traslado de inmediato de Jara Rengifo a un centro especializado del Ministerio de Salud en la ciudad de Lima.

El médico Natividad Coyas indicó que la bacteria se presenta por lo general en el ganado vacuno y que este se habría sido contagiado por uno de estos animales en una comunidad de la provincia de Huaylas.

Inicialmente, el agricultor se encontraba internado en hospital de Caraz, pero fue transferido hacia el hospital de Huaraz.

Se informó además este el segundo caso de carbunco cutáneo en humanos que se registra en la región. El primero se presentó en un adulto mayor de Huaraz en el mes de mayo, quien perdió la vida por este mal.

Lea más noticias de la región Áncash