Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Huelga del sector Salud se acató en un 80 % en Lambayeque

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

En los principales nosocomios como Las Mercedes, Belén y hospital regional se pudo notar la ausencia de galenos, ya que estos también marcharon por las calles de la ciudad.

El 80 % del personal de salud, entre ellos, médicos, enfermeras, asistenciales y trabajadores administrativos de los hospitales, centros de salud y puestos periféricos de la región Lambayeque, paralizaron sus labores en durante el paro preventivo de 24 horas que acataron por mejoras salariales.

Los manifestantes, portando pancartas y banderolas en mano, indicaron que esta nueva medida de lucha se da para rechazar el incumplimiento de los acuerdos asumidos en las últimas asambleas con autoridades del Ministerio de Salud.

“Esto es una burla, pero también se están burlando de los pacientes, lamentamos que nuevamente se tengan que suspender las atenciones, recordemos que la huelga de 18 días que tuvimos en setiembre fue levantada, pero podemos volver a retomarla en cualquier momento”, indicó el dirigente de los trabajadores administrativos, Wilmer Antón Mayanga.

En los principales nosocomios como Las Mercedes, Belén y hospital regional se pudo notar la ausencia de galenos, ya que estos también marcharon por las calles de la ciudad para exigir incremento en sus salarios. En estos lugares solo hubo atenciones en el área de emergencia.

“Hay muchos acuerdos que se han asumido, pero todos están en el papel, nada se ha cumplido porque el Ministerio de Economía no desea autorizar las partidas”, sostuvo Moisés Rosario Borrego, representante de la Federación Médica.

Los gremios del sector pidieron una pronta intervención de las autoridades del ministerio, ya que no descartan iniciar una huelga.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA