Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ica es la segunda región más visitada por los turistas peruanos luego de Lima

Las Islas Ballestas, en el distrito de Paracas, son una de las principales atracciones turísticas de la región Ica.
Las Islas Ballestas, en el distrito de Paracas, son una de las principales atracciones turísticas de la región Ica. | Fuente: Andina

El informe 'Perfil del Vacacionista Peruano 2015' revela qué regiones del Perú fueron las más visitadas por los peruanos y cómo viajaron a estas.

La región Ica fue la ciudad más visitada, después de Lima, por los turistas nacionales que viajaron en el 2015 a los principales destinos del país, según el informe denominado “Perfil del Vacacionista Nacional 2015”.

El estudio realizado por Promperú menciona que Lima, Ica, Piura, La Libertad, Junín, Áncash y Arequipa fueron los lugares más visitados por los turistas nacionales el año pasado. El estudio también menciona que el 14% de los turistas nacionales llegaron a Ica procedentes de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo. Lamentablemente, este año se registró un atentado en la zona cercana a 'El Candelabro', el cual puso en riesgo uno de los principales atractivos de la región.

¿Cómo y a dónde viaja el peruano? El informe menciona que el 73% de turistas nacionales prefieren destinos fuera de su región. Dentro de este porcentaje, quienes más hacen turismo fuera de su región son los chiclayanos con el 93%, les siguen los limeños con un 74%  y los trujillanos con un 71 por ciento. Sobre los medios de transportes utilizados por los visitantes, el 72% de los turistas nacionales usaron ómnibus interprovincial. El 11% usó avión o avioneta, el 9% viajó con un auto propio y el 8 % lo hizo con la movilidad particular de un familiar o amigo. Pese a que este año murieron cerca de 500 personas en las carreteras del país, los buses siguen siendo el medio más usado.

El perfil del vacacionista 2015 fue elaborado por Promperú, teniendo como universo hombres y mujeres de 18 a 64 años, resientes en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo y Piura. Se tuvo como muestra 3,223 encuestas, teniendo una primera medición en julio del 2015, una segunda medición en octubres del año pasado y una tercera medición en enero del presente año.

(Con información de Andina)

La laguna de la Huacachina es el principal atractiva de Ica ciudad.
La laguna de la Huacachina es el principal atractiva de Ica ciudad. | Fuente: Andina
Luego de Lima e Ica aparece Piura, cuyo principal atractivo son sus playas.
Luego de Lima e Ica aparece Piura, cuyo principal atractivo son sus playas. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA