Ica: Fieles rendirán homenaje a Señor de Luren en último recorrido

La ceremonia será oficiada por el sacerdote Adalberto Dávila, párroco del templo Santiago Apóstol de Luren.

Los fieles iqueños y de otras partes del país participarán hoy en el último recorrido del año de la imagen del Señor de Luren, en la ciudad sureña de Ica, para el cual se confeccionarán coloridas alfombras y arcos con pétalos de flores.

Las actividades empezarán a las 09:00 horas con una misa en la capilla provisional del patrono de Ica, que será oficiada por el sacerdote Adalberto Dávila, párroco del templo Santiago Apóstol de Luren. Culminado el oficio, empezará la procesión que recorrerá las principales calles de la zona sur de esta ciudad, ubicada a 303 kilómetros de Lima.

“A su paso, las familias rendirán homenaje al Señor de Luren con alfombras y arcos de flores, y con mucho fervor y entusiasmo orarán y entonarán cánticos", manifestó.

A las 16:00 horas se oficiará otra misa en la parroquia de la Sagrada Familia, en la urbanización San Isidro, y luego la imagen ingresará, al promediar las 20:00 horas, en la capilla provisional.

“Esta procesión representará, sobre todo, una acción de gracias y una invocación de la fe, dado que estamos en el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI”, apuntó.

Lea más noticias de la región Ica