Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

III Festival de la Papa Surco 2009 ´Tesoro del Perú, alimento del mundo´

Evento se realizará desde el al 31 de mayo en la Plaza Mayor de Surco pueblo

La Municipalidad de Santiago de Surco en coordinación con la Municipalidad de Huasahuasi desarrollará, desde hoy y hasta el domingo 31, el III Festival de la Papa Surco 2009: "Tesoro del Perú, alimento del mundo".

 

En esta feria destaca la exhibición de 120 variedades de papas nativas, procedentes del distrito tarmeño de Huasahuasi, Cuzco y Puno con 17 variedades. Asimismo, la venta del tubérculo a módicos precios.

 

El alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel resalto que este tercer festival busca incentivar el valor de nuestro producto con todas sus variedades. "La promoción y difusión de la papa es a nivel internacional, con ello atraemos el turismo y mostraremos la gama gastronómica hechos a base de papa", expresó.

 

Acto seguido, el burgomaestre presentó e invitó a saborear a todos los asistentes, un nuevo potaje surcano: Papa a la surcana, preparado por el restaurante surcano "Kasachidur".

 

Asimismo, el público tendrá la oportunidad de explorar su creatividad, estampando polos con sellos de papa y motivos andinos. Durante los tres días que durará el festival, se realizarán concursos gastronómicos (estudiantes y vecinos), venta de potajes y artesanías.

 

La Panadería Municipal también presentó el papapán clásico en sus presentaciones: francés, baguette, rosetta y baguettinos. También el papapán gourmet: al pesto con ají, tocino con ají, queso, jamón, al olivo y la deliciosa focaccia (pastel de papa).

 

El marco musical lo podrá el "Grupo Pachacamac", Pamela Abanto, Agrupación Mallku, Daniel Parodi y La Banda Latina, Grupo Huayanay; Orquestas "Beto Aguinaga", "Latin Tower", "Poder más Amazónico".


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA