Incautan celulares, armas blancas y otros objetos en penal de Huancayo

Operación, denominada "Barrio 2010", se inició cerca a la medianoche y culminó a las 05:30 horas, lo que permitió revisar varios ambientes de penal Huamancaca Chico.
Foto: EFE (Referencial)

Celulares, armas blancas y otros objetos prohibidos fueron incautados tras una requisa sorpresiva que llevaron a cabo agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales y servidores de seguridad en el penal de Huamancaca Chico, en Huancayo (Junín).

La operación, denominada "Barrio 2010", se inició cerca a la medianoche y culminó a las 05:30 horas, lo que permitió revisar los nueve ambientes, incluyendo ductos, carretajes y venusterio, mientras los internos permanecían en el campo deportivo.

Se incautó 19 teléfonos celulares, 15 chips, 16 cargadores, 47 armas blancas, una pistola de plástico de juguete, 60 cocinas hechizos de ladrillo, 115 litros de chicha fermentada, 250 gramos de levadura para chicha, 15 fierros de construcción, 30 rollos de cable eléctrico, entre otros.

Los agentes contaron con el apoyo de perros adiestrados para detectar explosivos y drogas, informaron fuentes policiales.

El objetivo de esta inopinada operación era mejorar las medidas de seguridad de los internos, sus familiares y brindar confianza a la ciudadanía, evitando la comunicación de bandas organizadas con sus cómplices en el exterior.