Incentivan lactancia materna en los distritos de la región Lambayeque

Personal de la Gerencia Regional del mencionado sector, programará charlar, concursos y capacitaciones en cada uno de los distritos.
Cortes

Con la finalidad de incentivar a las madres de lactar a sus bebés hasta los seis meses de nacidos, el personal de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, realizará a partir de hoy viernes 10, una serie de actividades en las tres provincias lambayecanas.

El titular del sector, Carlos Uriarte, dijo que las actividades son coordinadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Integral a las Personas, a través de las estrategia Sanitaria de Atención del Niño Sano y de Salud Sexual y Reproductiva, las que tienen como desafío, alcanzar un 80% de los bebes menores de seis meses lactando.

Uriarte explicó que se hará la promoción, apoyo y protección de la lactancia materna con enfoques de derechos, desarrollar mecanismos de apropiación, movilización y responsabilidad social con las instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque, desde sus diferentes roles a favor de la lactancia materna.

Remarcó que las mamás que son trabajadoras sean del Estado o de empresas privadas tienen que tener las facilidades para dar de lactar a sus pequeños bebés, pues el objetivo es que en bebe no debe de recibir su ración de leche materna.

Lea más noticias de la región Lambayeque.