Indeci brinda asistencia técnica para rescate de espeleólogo polaco

Un equipo de rescate conformado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, rescatistas españoles y un fiscal realizan sobre vuelos.
Andina

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Amazonas brinda asistencia técnica a las autoridades del distrito de Chuquibamba, en la localidad La Morada, en la provincia de Chachapoyas de la región Amazonas, tras la caída de un espeleólogo polaco a un abismo de casi 80 metros de profundidad.

Un equipo de rescate conformado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, rescatistas españoles y un fiscal realizan sobre vuelos a bordo de un helicóptero tipo MI-17 con matrícula 647 del Ejército del Perú.

Sin embargo, personal administrativo del aeropuerto de Chachapoyas informó que en la víspera el helicóptero partió a la zona donde ocurrió esta emergencia a las 14:00 horas y retornó a las 16:10 sin encontrar la ubicación exacta de la persona caída.

Representantes del Sistema de Atención Medica Móvil de Urgencias (SAMU) pudieron visualizar el cuerpo del espeleólogo desde lo alto del abismo, sin determinar su estado físico.
 
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta en este caso.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Para el funcionario del FMI, el país tiene logros "que no son menores", pues pasó de una economía en contracción a una saludable y con crecimiento.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 3 de octubre de 2015

"Todo ese horror va a subir al poder con el voto de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riego esta allí", manifestó.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 3 de octubre de 2015