Indeci entrega ayuda humanitaria tras desborde río en San Martín

Carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas, de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín, fueron entregadas a la población.
RPP/Referencial

Autoridades regionales y locales de Defensa Civil con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil entregaron ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por las inundaciones en diversas localidades de la región San Martín.

Carpas, sacos terreros, raciones de alimentos y calaminas, de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín, fueron entregadas a la población.

En la zona afectada se encuentra el jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio Espinoza, quien junto con un grupo de intervención rápida de emergencias y desastres de la región San Martín, proporcionan asistencia técnica a las autoridades locales.

De igual modo, brigadas del Ministerio de Salud están en las zonas afectadas para proporcionar atención médica a las familias damnificadas y afectadas.

Cabe indicar, que hasta el momento las inundaciones han afectado los distritos de Juanjui y Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres; el distrito de Tingo de Saposoa, en la provincia de Huallaga; y los distritos de San Cristóbal de Sisa y San Hilarión, en la provincia de Picota.

Además se han reportado daños en el distrito de San Rafael, en la provincia de Bellavista; los distritos de Papaplaya, Chazuta y El Porvenir, en la provincia de San Martín; y el distrito de Moyobamba en la provincia del mismo nombre.

Hasta el momento, según la información preliminar de daños proporcionada al Indeci por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, las inundaciones han dejado como consecuencia 69 familias damnificadas, 611 familias afectadas, 69 viviendas colapsadas y 611 viviendas afectadas.

Lea más noticias de la región San Martín