Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indeci: Intensas lluvias provocaron cuatro huaicos en Lima e Ica

Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que lluvias en Ica activaron la tarde del domingo una quebrada y generaron un huaico que dejó 100 damnificados y 250 afectados.

 

Cuatro huaicos se registraron en las últimas horas en diversos puntos de los departamentos de Ica y Lima, los cuales provocaron daños en carreteras, viviendas y un sistema de desagüe, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 Las intensas lluvias en Ica activaron la tarde del domingo una quebrada y generaron un huaico que dejó 100 damnificados y 250 afectados, así como 50 viviendas afectadas y 20 inhabitables.

Según la evaluación de daños de las autoridades locales de Defensa Civil, el evento también ocasionó el colapso del desagüe en el distrito iqueño de San José de los Molinos.

Las municipalidades de Ica y San José de los Molinos entregaron sacos terreros y bobinas de plásticos para proteger las viviendas de la población afectada.

Por su parte, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) trasladó un hidroyet para la limpieza de los buzones y el Ministerio de Salud movilizó brigadas para brindar atención médica a los damnificados.

El Indeci reportó la caída de otros dos aludes a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Canta, aproximadamente a las 17:30 horas. La masa de lodo y piedras ocasionó restricciones en el tránsito.

A la altura del kilómetro 44.5 de la carretera Central cayó un huaico y dejó cinco personas afectadas y una vivienda dañada en los distritos de Ricardo Palma y Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia limeña de Huarochirí.

Respecto a la situación de emergencia en la provincia de Pallasca, en Áncash, por la caída de un aluvión, en las últimas horas se habilitó el pase en el sector Quiroz. El tránsito para vehículos livianos es por un puente artesanal y para las unidades pesadas a través de un badén provisional.

Además, un cargador frontal de la municipalidad provincial de Pallasca se movilizó hasta el distrito de Santa Rosa para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA