Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Indeci: Nevada afecta a 38 distritos puneños

RPP
RPP

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueitio, informó que son la nueve las provincias afectadas por las intensas nevadas y que 66 escuelas del distrito de Carabaya han suspendido sus clases.

El jefe del Instituto de defensa Civil (Indeci) Alfredo Murgueitio, informó que son la nueve las provincias puneñas afectadas por las intensas nevadas registradas en los últimos días.

Precisó que, son 38 los distritos del departamento los que se encuentran en estado de emergencia. Indicó que, las 5 personas que habían sido reportadas desaparecidas ya fueron ubicadas y que vienen siendo atendidas, pues se encontraban deshidratadas y con cuadros de hipotermia.

Sin embargo, informó que se ha dado aviso de otras seis personas posiblemente desaparecidas en el distrito de Coasa en la provincia de Carabaya. Dijo que esta información aún no ha sido confirmada.

Murgueitio, quien se reunió con alcaldes distritales y provinciales en la localidad de Macusani, indicó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 11 mil 940 crías de ganado y 2 mil 751 ejemplares adultos. 

Asimismo, informó que 66 escuelas de la provincia de Carabaya, han suspendido sus clases, ante la imposibilidad del tránsito de alumnos, puesto que en algunas zonas la nieve a alcanzado el metro de altura.  

Afirmó que, el presidente de la República, Ollanta Humala, llegó el martes al distrito de Macusani, acompañado del ministro de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y que luego se trasladaron a la ciudad de Juliaca para coordinar las acciones de emergencia.

Señaló que, se ha dispuesto de un avión Hércules con capacidad para 16 toneladas de ayuda y del almacén del Indeci en Juliaca, para dar atención a las zonas afectadas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA