Simulacro nocturno de sismo y tsunami se realizará el 5 de noviembre

El ejercicio de simulacro nocturno movilizará a autoridades, instituciones y población organizada a nivel nacional, indicó el Indeci.

Simulacro nocturno | Fuente: Andina

Miles de personas ubicadas en zonas de alto riesgo en el Perú participarán el martes 5 de noviembre, a las 8 de la noche, en el simulacro de sismo seguido de tsunami en el litoral peruano y multipeligro en el interior del país.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante emergencias y desastres.

El simulacro nocturno se realizará de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional.

De esta manera, se planea responder a fenómenos naturales recurrentes como sismos y tsunami, así como deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales. 

Asimismo, el Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional, movilizará personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

El simulacro nocturno coincide con el Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la población ante este tipo de fenómenos.

¿Qué opinas?