Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inician construcción de carretera hacia centro arqueológico de Caral

Se prevé instalar una caseta policial en el mismo centro arqueológico de Caral, que permitirá brindar mayor garantía y tranquilidad a los visitantes.

Autoridades locales y regionales colocaron la primera piedra de la obra del mejoramiento de la vía de acceso hacia el Centro Arqueológico de Caral, la misma que se inicia a la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte.

La obra comprende el mejoramiento  del afirmado de la carretera con la aplicación de un aditivo estabilizante (cloruro de magnesio), que evitaran las emisiones de polvo, optimizando las condiciones de drenaje e incrementando las condiciones de seguridad,  por un valor de más de 4 millones de soles.

La obra ejecutada por Provias Descentralizado, recibirá del convenio suscrito junto al Gobierno Regional de Lima y el Plan Copesco, para la cooperación institucional, una transferencia adicional de un millón de soles a Provias Descentralizado para la obra del mejoramiento de la vía hacia el Centro Arqueológico.

El apoyo a Caral se fortalece con la entrega del Gobierno Regional de un patrullero exclusivamente para la vigilancia de la carretera hacia el centro arqueológico.

Además se viene realizando el perfil para la instalación de la caseta policial en el mismo centro arqueológico de Caral, que permitirá brindar mayor garantía y tranquilidad a los miles de visitantes.

El Vice Presidente del Gobierno Regional de Lima, doctor Luis Custodio Calderón afirmó que dentro de algunos años Caral se convertirá en el segundo destino turístico más importante del país.

Por su parte el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Daniel Vera Ballón señaló la importancia de elaborar un plan de desarrollo sostenible tomando como base el Santuario de Caral, proyectando el área marítima de la zona costera de la provincia y el valle agrícola,.

Invocó a los hombres y mujeres del campo a organizarse y trabajar junto al  Gobierno Regional para fomentar el desarrollo productivo.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA