Inician trabajos para mejorar carreteras panamericana norte y sur

Los trabajos, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, se desarrollarán durante 25 días.
Foto referencial

Como parte del proyecto “Vías Nuevas de Lima” comenzaron los trabajos de mantenimiento para mejorar la señalización y seguridad vial en la Panamericana Norte (desde Ancón hasta la avenida Habich) y Panamericana Sur (Desde la avenida Javier Prado hasta Pucusana).

Los trabajos, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, se desarrollarán durante 25 días y, según indicaron sus voceros, se vienen tomando todas las medidas necesarias para evitar interrumpir el tránsito.

No obstante, la empresa aseguró que está asumiendo todas las previsiones para minimizar el impacto durante la ejecución de los trabajos.

“Ofrecemos nuestras disculpas a los usuarios por las incomodidades que se puedan ocasionar”, señalaron.

Rutas de Lima inició los trabajos en Panamericana Norte, a la altura del peaje de Chillón, y se tiene programado un avance paulatino en horarios de menor tráfico para no afectar a los usuarios que transiten por la zona.

Las labores en Panamericana Norte y Sur constan de señalización vertical, pintado de cruceros peatonales, pintado de sardineles, arreglo de guardavías, señalización de paraderos y reparación de señales afectadas, entre otros.

Rutas de Lima ha puesto a disposición de los usuarios de estas vías la Central de Atención de Emergencias (CAE), las 24 horas, llamando al 217-4290 o al 0800-44192 línea gratuita y para consultas y/o sugerencias pueden llamar a los mismos números o visitar la página web www.rutasdelima.pe.

Asimismo, anotó que los choferes de todo tipo de transporte tienen a su disposición servicio gratuito de auxilio mecánico, grúas pesadas y livianas y ambulancias, en caso lo requieran en ambas vías llamando a la CAE.

“La prioridad de Rutas de Lima es trabajar por el ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las vías y que los usuarios puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez, y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, manifestaron.

ANDINA