Inmueble de cuatro pisos se incendia en San Luis sin registrar víctimas

Según versión de algunos vecinos, el siniestro se podría haber iniciado por la deflagración (combustión) de un balón de gas (Foto: Cortesía Carlos Guerrero).

Un inmueble de cuatro pisos ubicado en la cuadra dos de la calle Carlos del Pinal, en Villa Jardín, en el distrito de San Luis ardió en llamas esta mañana por causas aún desconocidas, sin registrar daños personales.

El comandante Ancelmo Talledo explicó a RPP que se movilizaron tres unidades de incendio, una de rescate y dos de primeros auxilios, quienes socorrieron a una persona por inhalar el humo.

Al parecer el siniestro se inició en el segundo piso donde se ubicaban dos grandes habitaciones que resultaron calcinadas inmediatamente.

Algunos vecinos expresaron su sospecha de que el motivo del siniestro fue la deflagración (combustión) de un balón de gas. Ante esto, Talledo señaló que "es raro encontrar en un incendio un balón sin válvula" porque estos pueden descascararse por el fuerte calor, pero nunca perderla.

Con relación a la cantidad de personas que vivían en el lugar, indicó que uno de los propietarios le informó que eran dos las familias, sin embargo numerosos vecinos precisaron que eran ocho, versión que fue apoyada por el chequeo realizado por los bomberos donde se determinó que se alquilaban habitaciones de condición rústica, pues estaban implementadas con triplay y madera, productos altamente inflamables.

Escuche las declaraciones del comandante Ancelmo Talledo a RPP

Haga clic para observar  las imágenes exclusivas del incendio