INPE solicita informe sobre discoteca que funcionaría en penal de Lurigancho

Fue ante denuncia periodística sobre fiestas, venta de droga, cerveza y la existencia de armas blancas y de fuego en establecimiento penitenciario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ha solicitado con carácter de "urgente" un informe respecto a la denuncia periodística sobre fiestas, venta de droga, cerveza y la existencia de armas blancas y de fuego en el penal de Lurigancho; así como las medidas que se han adoptado al respecto.

En un comunicado, señaló que el informe fue requerido al Director General de Seguridad de Penales (Dirsepen) y al Director del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

Asimismo, recordó que dicho establecimiento penal se encuentra bajo el control de la Policía Nacional, siendo su responsabilidad la seguridad tanto externa como interna.

De igual manera señaló que se vienen implementando acciones para acabar con el hacinamiento en dicho penal, habiéndose logrado reducir de 11.276 a 10.322 los internos que permanecen recluidos y se continuará bajando el número para permitir un mejor control.

El INPE señaló que pese a que pudieran presentarse hechos graves en el penal, desarrolla programas de tratamiento y de trabajo con miles de internos que desean realmente rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.