INPE y PNP investigan fuga de dos internos del penal de Yurimaguas

Los presos que fugaron fueron identificados como Hugo Tuanama y Carlos Rodríguez, sentenciados por los delitos de robo agravado y contra la libertad sexual, respectivamente.
Foto: Referencial

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado, informó que ya investiga, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la fuga de dos internos del penal Yurimaguas.

“Se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos realice la investigación correspondiente, asimismo, el cambio del personal del INPE que cubrió servicio de seguridad interna en horas de la madrugada”, señaló.

“Teniendo en cuenta que la seguridad externa del aludido penal, se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú, se ha coordinado con personal de dicha institución reforzar las medidas de seguridad a fin de evitar situaciones similares. Asimismo se han iniciado las acciones de búsqueda de los prófugos”, agregó.

El INPE informó, además, que los presos que fugaron fueron identificados como Hugo Tuanama Torres y Carlos Rodríguez Flores, sentenciados por los delitos de robo agravado y contra la libertad sexual, respectivamente.