Intentan estafar a pensionistas del Decreto Ley 19900 en Junín

Los delincuentes hacen creer a sus víctimas la supuesta existencia de una lista de beneficiarios de un bono económico publicado en el diario El Peruano.
Andina

A Emilio Pariona Miranda, pensionista del Decreto Ley 19900, casi lo sorprenden con la estafa del bono económico.  Un supuesto trabajador del área contable del seguro social, quien se identificó como Luis Montoya Arce, le comunicó vía telefónica que figuraba en una lista de beneficiarios de bonos económicos publicada en el Diario Oficial El Peruano, por lo que debía cobrar la suma de 28 mil nuevos soles.

Seguidamente, el delincuente le dijo que debía contactarse con un hombre de apellido Mendoza con el fin de hacer efectivo el cobro, y al mismo tiempo le advirtió que la única condición para obtener el dinero era depositar el 10% del monto por concepto de impuesto en una cuenta bancaria especificada por los estafadores.

El caso de este pensionista es el segundo denunciado personalmente en las Oficinas de Normalización Previsional (ONP) de  Junín esta semana.

Sin embargo, los funcionarios también han recibido denuncias telefónicas de otros afectados, por lo que sus representantes aseguraron que nunca publicaron ni publicarán listas de beneficiarios de bonos económicos ni de devengados pendientes de cobro en ningún diario del país.

Lea más noticias de la región Junín