Intervienen taller clandestino de pirotécnicos en Chiclayo

Cuatro mil 66 unidades de productos pirotécnicos, así como una gran cantidad de insumos fueron decomisados en el distrito de Monsefú.
Rosario Coronado

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional intervinieron un taller clandestino de pirotécnicos, ubicado en la intersección de las calles 1 de Junio y Miraflores, en el distrito chiclayano de Monsefú (Lambayeque). 

En el lugar se decomisaron 4 mil 66 unidades de cohetones, cohetecillos, ratas blancas y otras variedades, así como una gran cantidad de insumos depositados en cajas y cilindros, utilizados para la preparación de los artefactos.

Según el personal policial, el taller era de propiedad de José Agapito Mendoza, el mismo que venía realizando esta actividad sin autorización del municipio local y la Dirección General de Control de Servicios de Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

El material incautado fue trasladado a la sede de la Divincri en Chiclayo para su posterior incineración, mientras que el propietario será citado para que rinda su manifestación sobre el caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque