RPP/Rolando Gonzales

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, invocó en Trujillo a jueces, fiscales, y a la Policía Nacional, a aplicar la ley y no ser benignos en actos delincuenciales como sicariato, robos a mano armada, extorsiones o tráfico de drogas y personas.

Tales declaraciones las brindó luego de inaugurar el Pleno Jurisdiccional, Nacional Constitucional, certamen en la que participan magistrados y presidentes de 15 cortes superiores del norte, centro y sur del país.

Dijo que el Poder Judicial apunta a la sistematización de la justicia implementando con computadoras de última generación. En su visita entregó 60 equipos informáticos a la Corte Superior de Justicia de La Libertad, e inauguró en el distrito de La Esperanza un modulo para audiencias públicas en temas laborales.

Señaló que la imagen del Poder Judicial está deteriorada y espera que en adelante los casos como el de la parada, donde una juez a dio libertad a 110 delincuentes, no se vuelva a producir y que la comunidad vuelva a confiar en la justicia.

Lea más noticias de la región La Libertad