Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Japón dona al Perú US$ 1.9 millones para lucha contra desnutrición

Niños de las comunidades de la sierra y la selva peruana serán los beneficiarios mediante la mejora de las capacidades de gestión local, la promoción de cambios de comportamiento.

El Gobierno de Japón aprobó hoy una donación de 1,9 millones de dólares para financiar una iniciativa que busca mejorar la nutrición de los niños de las comunidades de la sierra y la selva peruana, informó en Lima la oficina del Banco Mundial (BM).

El dinero será destinado a la iniciativa "Perú: Intervención participativa para mejorar la nutrición infantil", diseñada y administrada por el BM y que será ejecutada por el Fondo de las Américas (Fondam) y el Gobierno de Perú.

Durante la firma del acuerdo, el funcionario de la embajada japonesa en Perú Yoshiyuki Nakajima señaló que se busca contribuir "a reducir la pobreza y lograr el desarrollo del capital humano vital para sostener el crecimiento económico" de Perú.

El director regional del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, dijo, a su turno, que la donación complementará un nuevo proyecto orientado "a cerrar las brechas de servicios de salud y nutrición en las zonas de intervención del programa (estatal) Juntos".

El comunicado del BM destacó que el Gobierno peruano ha impulsado diversas políticas y programas orientados a la lucha contra la desnutrición infantil.

"No obstante, aún un cuarto de la población infantil se encuentra en estado de desnutrición crónica, y esta situación es particularmente crítica en las zonas rurales de la sierra y selva peruana", remarcó.

La iniciativa busca mejorar la nutrición y el desarrollo de los niños menores de tres años de las comunidades más pobres de la sierra y la selva peruana mediante la mejora de las capacidades de gestión local, la promoción de cambios de comportamiento y el desarrollo de una mayor conciencia sobre el tema entre los jefes de hogares y las comunidades.

En ese sentido, el Fondam manejará la información financiera, auditoría y la contratación de acuerdo con las políticas y procedimientos del BM y contará con un comité de coordinación conformado por los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), y el programa de apoyo social Juntos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA