Jauja: Población en contra de construcción de aeropuerto en Concepción

Manifiestan que la propuesta presentada ante el consejo regional, busca que una empresa privada asuma la construcción del aeródromo.
RPP/Randy Mendoza

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los pueblos de Jauja, Pedro Astuvilca, indicó que la población de la provincia rechaza la propuesta del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de declarar de interés regional la construcción del gran aeródromo regional wanka.

Manifestó que la propuesta presentada ante el consejo regional por el gerente general del GRJ, Henry López, busca que una empresa privada asuma la construcción del aeródromo.

“El Gobierno Central desestimó el proyecto y otorgó presupuesto para la mejora del aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja, tras el paro donde falleció un poblador”, agregó.

Asimismo, Pedro Astuvilca señaló que una comisión solicitará, mediante un documento, que dicho pedido sea archivado y se viabilice la creación de un perfil técnico para construir una autopista Huancayo-Jauja, que reduzca tiempos de comunicación entre las tres provincias.

Por otra parte, el consejero regional Gines Barrios indicó que solicitará información al presidente regional, en vista que la propuesta de declarar de interés regional un aeropuerto alterno fue elaborado de forma anti técnica y aislada, por lo que debe desestimarse.

Lea más noticias de la región Junín