Javier Villa Stein: ´No se respeta la independencia de los jueces´

´Si a un juez de la Corte Suprema se le maltrata, ¿cómo se le pude exigir a la población que respete a sus autoridades?
Referencial

“En estos momentos no se está respetando la independencia de los jueces y la división de poderes”, dijo enfáticamente el expresidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein, quien está presente en Ica, sede del Sexto Congreso Nacional de Jueces.

El reconocido jurista expresó su preocupación por la aparición de juicios paralelos, refiriéndose  a la anulación de una sentencia en el caso de Barrios Altos que fue dada por él.

“Eso me parece un atentando contra el estado de derecho y en consecuencia es un asunto que aún no ha terminado de resolverse, es fundamental puesto que está en juego la suerte de los procesados en casos concretos y el estado de derecho en su conjunto”, dijo el magistrado.

También se refirió a la ola de violencia que se desató en estos días en el ex Mercado Mayorista de La Parada. Villa Stein manifestó que lo que se vio ayer en ese centro de abastos no es otra cosa que el resultado crítico del principio de autoridad.

“Si a un juez de la Corte Suprema se le maltrata, ¿cómo se le pude exigir a la población  que respete a sus autoridades?”, sentenció.

Lea más noticias de la región Ica