Jefe de ODPE Santa: protestas no detendrán conteo de votos

Julio Vásquez pidió a los simpatizantes de las diferentes agrupaciones políticas que se encuentran disconformes con los resultados, esperar que culminen con este trabajo al 100%.
Carmen Huam

Tras las denuncias de supuestos fraudes para favorecer a algunos candidatos, el jefe de la ODPE Santa, Julio Vásquez Valderrama, dijo que el personal a su cargo cumple con contabilizar los votos de los electores.

Refirió que las protestas no han detenido el conteo de votos y pidió a los simpatizantes de las diferentes agrupaciones políticas que se encuentran disconformes con los resultados, esperar que culminen con este trabajo al 100%.

Sin embargo, expresó que para ello el Jurado Electoral Especial del Santa deberá resolver todas las actas observadas.

Vásquez precisó que lo que ha sucedido en las mesas de votación es responsabilidad de los miembros de mesa y de los personeros legales. “Estos últimos si advirtieron alguna irregularidad debieron denunciarlo ante el Jurado”, sostuvo.

Como se sabe, se han realizado protestas en el frontis de la ODPE Santa para rechazar la elección de la virtual alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, del virtual alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández y de la reelección del alcalde del distrito casmeño de Comandante Noel, Marco Rivero.

Lea más noticias de laregión Áncash