Referencial/RPP

Con la participación de 15 candidatos al Gobierno Regional de Arequipa este domingo 21 de setiembre se realizará el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte del programa Voto Informado.

En el evento participarán los candidatos que firmaron el Pacto Ético el pasado 7 de agosto; compromiso al que no se sumaron Carlos Leyton, de la organización política ‘Alianza para el progreso de Arequipa’, y Rolando Félix Linares, de ‘Solidaridad Nacional’, quienes además, no confirmaron su participación.

Los candidatos que participarán en el debate son: Alfredo Álvarez, Elmer Cáceres, Daniel Vera, José Luis Rojas, César Abarca, Esteban Valdez, Jaime Mujica, Rubén Terán, Walter Gutiérrez, Yamel Romero, Cesar Sumerinde, José Portocarrero, Julio Vicente, Javier Ismodes y Yamila Osorio.

‘Se debatirá sobre tres temas; educación, gestión ambiental y competitividad y gestión pública, para lo cual tendrán 2 minutos cada uno por tema, y luego tendrán un minuto más para su mensaje final’, detalló Jorge Luis Mamani Huanca, coordinador de Acciones Educativas del JNE en Arequipa.

El debate, que se llevará a cabo en instalaciones del hotel Libertador, se iniciará a las 7 de la noche y tendrá una duración de 2 horas; pudiendo ser seguido en vivo a través de las páginas www.votoinformado.pe y www.jne.gob.pe.

Para evitar conflictos se ha prohibido el ingreso de simpatizantes, permitiéndose solo la asistencia de 2 asesores por cada postulante y miembros de la prensa; además, la calle de ingreso al hotel será cerrada al tránsito.

Lea más noticias de la región Arequipa