Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Joran Van Der Sloot estaría retenido solo 24 horas sin orden judicial

Foto: AFP
Foto: AFP

El analista Roberto Miranda sostuvo que la legislación chilena solo establece ese plazo mientras no haya una orden judicial que permita su detención por más tiempo.

El ciudadano holandés Joran Van Der Sloot (23) no podrá permanecer retenido en la sede policial de Chile más de 24 horas, debido a que así lo establece la legislación de ese país, informó el abogado Roberto Miranda.

En diálogo con RPP, el letrado sostuvo que el Perú debe remitir la orden judicial en ese lapso de tiempo, de lo contrario, advirtió, el joven podría ser liberado.

"En caso haya solicitud o requerimiento policial de detención de  Interpol la detención sin orden judicial no puede ser mayor a 24 horas", anotó el letrado.

Según informó Fernando Ovalle, jefe de la Policía de Investigaciones de Chile, Joran Van Der Sloot fue intervenido en Chile por una alerta que emitió la Policía Internacional (Interpol), pero aún, dijo, no hay una orden judicial del Per

Precisó que en caso de intervención policial, sin orden de detención oficial, la permanencia del holandés en la dependencia policial no puede extenderse por más de 6 horas.

Pasarse de este tiempo podría incurrirse en abuso en su ejercicio de libertad, sancionado en el artículo 255 del Código Penal chileno, refirió.

Miranda manifestó que en caso la justicia peruana decrete la orden judicial de detención, entonces se iniciará el proceso de extradición de Joran Van Der Sloot, principal sospechoso del asesinato de la joven peruana Stephany Flores (21).

La última y más expeditiva posibilidad es la expulsión del joven, afirmó el abogado, alternativa que también ha sido planteada por Ovalle.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA