El coordinador del Colectivo Juvenil Chimbotano, Alex Motta, dijo que la juventud organizada, el pueblo y las instituciones le han dicho no a la explotación y al abuso.
Con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil no solo ha ganado la juventud organizada sino toda la población, fueron las primeras palabras del coordinador del Colectivo Juvenil Chimbotano, Alex Motta Borjas, tras conocer la votación del Congreso de la República.
Dijo que los jóvenes chimbotanos han recibido con felicidad la decisión del parlamento, aunque reconoció que la lucha no ha sido fácil.
"Estamos contentos porque hemos tenido éxito. La juventud organizada, el pueblo y las instituciones le han dicho no a la explotación y al abuso", refirió.
Motta expresó que con la colaboración de abogados laboralistas prepararán las iniciativas legales para que los jóvenes tengan mayor acceso a puestos de trabajo, pero con el reconocimiento de todos sus beneficios laborales.
"Creemos que debe existor un régimen que vele por la juvenud", sostuvo el dirigente, quien recordó que en la lucha por la derogatoria han tenido que hacerle frente a la represión policial en las cinco movilizaciones que se han realizado en todo el país.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia