Jóvenes utilizan piquetes y otras incursiones informativas para convocar a la marcha “Ni una menos”

Las organizadoras de la marcha “Ni una menos” Lambayeque, convocan a mujeres y varones a participar de esta movilización que tiene como protagonista a la mujer.
Jóvenes de diversas edades invitaron a las mujeres a sumarse este 13 de agosto. | Fuente: RRP / Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Con el lema "Quien ama no maltrata", las integrantes de la plataforma de mujeres Ni una menos Lambayeque, han optado por los denominados piquetes informativos para dar a conocer en las calles, mercados, universidades y otras instituciones, sobre la realización de esta movilización pacífica en la ciudad de Chiclayo el próximo sábado 13, a las tres de la tarde.

Esta semana se realizaron piquetes informativos en Kañaris, Monsefú y el parque principal de Chiclayo, donde la población, especialmente las mujeres, mostraron gran interés. Durante la incursión, las y los jóvenes repartieron volantes informativos sobre la fecha de la marcha y el lugar de concentración.

Esta semana se realizarán otras incursiones. El lunes 08 de nueve a 12 del día se realizará en el mercado mayorista Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz; el miércoles 10 de siete a nueve de la noche se desarrollará un ‘banderolazo’ en la plazuela Elías Aguirre y el viernes 12 una tizada de cuatro de la tarde a siete de la noche a inmediaciones del Banco de la Nación en Chiclayo.

Todas estas acciones de comunicación responden al interés de las organizadoras por convocar a personas de a pie a esta movilización que tiene como fin concientizar a la población sobre la necesidad de pacificar la sociedad en la que vivimos, empezando por casa.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?