Jueces supuestamente favorecidos con viaje verán apelación de Álvarez

El congresista Modesto Julca denunció que dos jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa habrían viajado a capacitarse a EEUU con dinero del Gobierno Regional de Áncash.
Referencial

Dos jueces que habrían sido favorecidos con un viaje de capacitación a los Estados Unidos pagado por el Gobierno Regional de Áncash, resolverán el próximo 18 de junio la apelación al mandato de detención preventiva contra el encarcelado presidente regional, César Álvarez, por el caso La Centralita.

Así lo denunció el congresista Modesto Julca, quien refirió que la ratificación o no de la orden judicial por 18 meses que pesa sobre Álvarez estará en manos de los jueces superiores de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eduardo Uriol, Wálter Lomparte y Frey Tolentino.

Precisó que los dos últimos, al parecer, fueron beneficiados con el viaje por “estudios” al extranjero que costeó la suspendida autoridad, quien se encuentra recluida en el penal de Piedras Gordas I de Ancón (Lima).

"Este viaje condicionará o no la decisión de los magistrados en este caso tan emblemático”, se preguntó el parlamentario, señalando que es ampliamente conocido que estos y otros jueces del tribunal han tenido actuaciones muy cuestionadas en casos graves de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

Julca hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Enrique Mendoza para que garantice el desarrollo de este proceso con la mayor transparencia, justicia e imparcialidad, ya que, según dijo, constituye, de alguna manera, un punto de quiebre entre la corrupción y la honestidad.   

Lea más noticias de la región Áncash