Juez falla a favor de trabajadores de empresa agroindustrial Tumán

Se ordenó que el Juez de Paz Letrado de Tumán, cumpla con la instalación de los administradores judiciales, autorizando se haga uso de los apremios de ley que fueran necesarios, incluido el descerraje y apoyo de la fuerza pública.
RPP/ Rosario Coronado

El Juzgado Mixto - Unipersonal de Rodríguez de Mendoza  (región Amazonas), concedió medida cautelar al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán (Lambayeque) y designó como administradores judiciales a Fernando Miguel Tirado Gálvez y a Walter Cieza Díaz, con la finalidad de recaudar los ingresos y frutos que produzca la excooperativa por 9 millones 557 mil 201 nuevos soles.

En la Resolución N°01, se precisa que los citados administradores tendrán la obligación de gerenciar la empresa, realizar gastos ordinarios, cumplir con obligaciones laborales, pagar tributos, suscribir contratos, presentar ante el juzgado un informe cada 30 días sobre las sumas recaudadas, entre otros.

Asimismo que, el Juez de Paz Letrado de Tumán, será el encargado de cumplir con la instalación de los administradores judiciales, autorizando se haga uso de los apremios de ley que fueran necesarios, incluido el descerraje y apoyo de la fuerza pública. 

Previo a la disposición, la misma instancia judicial presidida por el magistrado, José Vallejos Florián, admitió a trámite la demanda de proceso de amparo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores de la referida azucarera.

En conferencia de prensa, Tirado Gálvez, manifestó que están a la espera de la notificación del juez del distrito de Tumán para tomar posición del cargo y que una de sus primeras acciones será auditar la gestión anterior. También dijo que se cumplirá con el pago de las remuneraciones de los trabajadores.

Se conoció que la administración judicial que encabeza el Grupo Oviedo tomó una serie de acciones para evitar que se cumpla con la referida disposición judicial.



Lea más noticias de la región Lambayeque