Junín: Detectan que textos escolares donados fueron quemados

La Dirección Regional de Educación comprobó también que 8 mil textos escolares, dados de baja, fueron encontrados en una vivienda de la provincia de Chupaca.

Unos 3 mil textos escolares que fueron donados por el colegio Santa Isabel de Huancayo a planteles del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, fueron incinerados, informaron funcionarios de la Dirección Regional de Educación Junín.

Según indicaron, esta situación fue comprobada tras hallar 8 mil textos escolares, que fueron dados de baja por el mencionado plantel y destinados para colegios de Pariahuanca, en una vivienda de la provincia de Chupaca.

De acuerdo a las investigaciones, un grupo de docentes habría querido negociar con los libros y venderlos a recicladores de papel.

Por su parte, representantes de la Asociación de Padres de Familia del colegio Santa Isabel mencionaron que no solo desaparecieron 20 mil textos, sino 65 mil, tal como lo indica una resolución de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo que dio de baja dicho material con la condición de donarlo a planteles de zonas rurales.  

Lea más noticias de la región Junín