Junín: En homenaje a madres realizan V Carrera Pedestre ´Wambla 2011´

Cientos de mujeres de diferentes edades participarán en peculiar competencia por el Día de la Madre, ataviadas de coloridas polleras y llicllas.
Foto: Cortes

Cientos de mujeres de diferentes edades participarán en la V Carrera Pedestre Wambla 2011, por el Día de la Madre en el distrito huancaíno El Tambo en la región Junín.

Ataviadas con sus coloridas polleras y llicllas hoy más de 500 madres de todo el valle del Mantaro participarán en esta pecualiar competencia, que les permitirá divertirse y disfrutar el día previo al que pasarán en compañía de sus respectivas famililas.

En la categoría juvenil participarán madres de 16 a 24 años de edad, en mayores mujeres de 25 a 35 años y en el nivel máster damas de 36 a 45 años. “Se premiará hasta el décimo lugar con víveres de primera necesidad, utensilios de cocina y camas”, manifestó el alcalde del distrital, Ángel Unchupaico Canchumani.

Las atletas de la categoría juvenil tendrán como punto de partida el frontis del Instituto Andrés Avelino Cáceres, las mayores competirán desde Quebrada Onda, y las integrantes del equipo máster iniciarán la prueba en la esquina de la avenida Circunvalación, teniendo como punto de llegada el frontis de la Municipalidad Distrital El Tambo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional