Junín: Minedu convoca a reunión de emergencia a directores

El Ministerio de Educación convocó de emergencia a los directores de instituciones públicas y privadas debido a serias deficiencias en información sobre la infraestructura escolar.
RPP/Referencial

El estadista de la Dirección Regional de Educación Junín, Rubén Castillo Baltazar, señaló que los directores de las instituciones educativas públicas y privadas no brindan una correcta información y tampoco cumplen con los plazos previstos para informar la situación de la infraestructura de sus centros educativos.

Debido a la incorrecta información y retrasos en las estimaciones, indicó que el Ministerio de Educación convocó de emergencia a una reunión de trabajo a los directivos para capacitarlos en estimaciones de daños.

Advirtió que los directores que no participen de la convocatoria serán considerados omisos y se determinará el cierre de los locales escolares a partir del 2015 por disposición ministerial.

El especialista manifestó que el martes 14 y miércoles 15 del presente, se convocará a los directores de colegios privados y los estatales, quienes serán citados el 16 de octubre en un auditorio ubicados en el jr. Pichis Nº 198.

Lea más noticias de la región Junín