Junín: Vladimir Cerrón conocía subcontratación en puente Comuneros

El presidente regional en licencia indicó que la Sima subcontrataría a otras empresas para trabajos aledaños que garanticen la calidad de los puentes.

El presidente regional en licencia y candidato por la reelección, Vladimir Cerrón Rojas, admitió estar enterado de la subcontratación de otras empresas por parte de Sima, ya que según le informaron, subcontratarían a compañías especialistas en algunos trabajos para garantizar la calidad de los puentes.

Vladimir Cerrón indicó que la subcontratación era para trabajos como el enrocado, defensa ribereña, pintado del puente, pilotaje y otros que la empresa Sima desconoce ya que se encarga de la fundición del acero del puente.

Al respecto, el también candidato a la reelección manifestó que la responsabilidad del Gobierno Regional de Junín es hasta la firma del convenio pero el contrato con la empresa Antalsis, vinculada con Martín Belaunde, es responsabilidad de la Marina de Guerra, acotó.

Por otro lado, consideró que el informe periodístico donde se le vincula con el prófugo Martín Belaunde Lossio y la empresa Antalsis tiene la intención de desprestigiar su candidatura, razón por lo que envió una carta notarial al programa “Cuarto Poder” para tener una réplica.

En otro momento, Cerrón Rojas admitió conocer a Martín Belaunde desde el año 2010 cuando se le hizo un reportaje en el diario La Primera para dar su versión sobre su retiro del Seguro Social, ya que en esa ocasión lo excluyeron con infamias, aseguró.

Asimismo, indicó que volvió a verlo en la juramentación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, junto a otras autoridades que fueron invitados a dicha ceremonia.

Finalmente, aseguró que jamás hubo una “Centralita” en Junín y que los consejeros que manifiestan ello, deberían probarlo. Además felicitó la decisión del consejo regional de desestimar la solicitud de intervención de los órganos de control en las obras de la actual gestión.

Lea más noticias de la región Junín