Junta médica deberá pronunciarse en 72 horas sobre salud de Roberto Torres

También para los próximos días se espera el pronunciamiento judicial sobre el pedido de acumulación formulado por la defensa del exalcalde provincial de Chiclayo.
RPP/Rosario Coronado

El Sexto Juzgado Unipersonal de Chiclayo (Lambayeque) otorgó un plazo de 72 horas a los integrantes de la junta médica que evalúan el estado de salud del recluso exalcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, con el fin de que se pronuncien al respecto.

El juez Edwin Siadén manifestó que se notificará a los funcionarios del Hospital Las Mercedes y Regional para que remitan un informe sobre el real estado del exburgomaestre, quien- luego de tres meses- reapareció en una audiencia judicial en el penal del distrito de Picsi.

Se precisó que la falta del dictamen médico está impidiendo que se desarrollen las audiencias de los juicios que afronta por diversos delitos la exautoridad, sindicada como cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

También para los próximos días se espera el pronunciamiento judicial sobre el pedido de acumulación formulado por la defensa de Torres Gonzáles; es decir la reducción del número de procesos judiciales de 38 a un promedio de cinco, bajo el argumento del deterioro del estado de salud de la exautoridad. 

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó hace un mes la evaluación médica del interno.

Mediante resolución N° 12 se dispuso que el director regional del Instituto Nacional Penitenciario autorice la evaluación en las especialidades de Cardiología, Endocrinología, Neurología y Psiquiatría para un adecuado diagnóstico.

Lea más noticias de la región Lambayeque