Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Comunidad Andina promoverá el valor nutricional de la quinua

Referencial/RPP/ Juan Cabrejos
Referencial/RPP/ Juan Cabrejos

Los ministros de Agricultura de la CAN, reunidos en Lima, acordaron la organización, bajo la coordinación del gobierno de Perú, del Primer Festival Gastronómico de la Quinua.

La IV Reunión del Consejo Andino de Ministros de Agricultura de la Comunidad Andina (CAN), realizada en Lima, acordó promover de manera conjunta y con la activa participación del Consejo Consultivo de los Pueblos indígenas, el valor ancestral, patrimonial y nutricional de la quinua.

Para ello definieron un conjunto de acciones que realizarán, como estudios y propuestas para el reconocimiento subregional e internacional de la denominación de origen de la quinua.

También la organización, bajo la coordinación del gobierno de Bolivia y el apoyo de la Secretaría General, del Simposio Internacional sobre los valores culturales y nutricionales de la Quinua hasta el mes de noviembre del 2013.

Dicho simposio convocará a las redes de organizaciones productoras, nutricionistas, gastrónomos, organizaciones sociales, pueblos indígenas, al sector empresarial y académico y al público en general.

Los ministros de Agricultura de la CAN, reunidos en Lima el 26 de junio, acordaron la organización, bajo la coordinación del gobierno de Perú, del Primer Festival Gastronómico de la Quinua, el Festival Internacional de la Quinua y la Kañihua, el primer Concurso Internacional sobre innovación tecnológica de la Quinua en la Región Andina.

Por su parte, bajo la coordinación del gobierno de Ecuador se realizará el IV Congreso Mundial de la Quinua y Primer Simposio Internacional de los Granos Andinos, del 8 al 12 de julio del 2013.

Finalmente, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron apoyar la implementación de una red de centros de investigación y promoción de la quinua en sus países y respaldaron la creación de un Centro Internacional de la Quinua, bajo el liderazgo de Bolivia y en estrecha cooperación con los demás países andinos.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA