Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La festividad de la Virgen de la Candelaria y Ferreñafe

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

La cita comienza a las 10 a.m. todos los 2 de febrero en el parque central de la Ciudad de la Doble Fe, donde los feligreses esperan la imagen de la virgen.

La religiosidad de la población de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque) se ve plasmada en las pintorescas y alegres festividades que realizan a lo largo del año, que son el reflejo de sus más de 400 años de influencia española.
 
De todas las festividades, es la de la Virgen de la Candelaria la más festiva y colorida por la la participación de un sin número de artistas en escena, que la acompañan en procesión luego de la misa oficiada en su honor en la iglesia de Santa Lucia de Ferreñafe.

La cita comienza a las diez de la mañana todos los 2 de febrero en el parque central de la Ciudad de la Doble Fe, donde los feligreses esperaban a la imagen que es agasajada y acompañada por un conjunto de danzantes costumbristas en su recorrido por las principales arterias de la ciudad.

A la Plaza de Armas de Ferreñafe acuden personas de diversos distritos de la provincia, llamados por su fe y por su alegría de ver las danzas como la “Divina estrella”, en el que un toro es acorralado por un conjunto de pobladores que con poncho y soga en mano, lo hostilizan.

En la procesión el anda es cargada por sus feligreses que hacen cuadrillas de 8 personas para poder levantar las maderas que están cargadas de ofrendas como, piñas, manzanas, naranjas, plátanos, y papayas.

Más fiestas

La religiosidad de la población de la ciudad de Ferreñafe se ve plasmada en las pintorescas y alegres festividades que realizan a lo largo del año, comenzando el 1 de enero con la fiesta Cruz de Siglo, el Niño Dios de Reyes el 5, el Señor de la Humilde de Saquille el 14, medio año de San Pedro y San Pablo el 24.

Febrero comienza con la festividad de la Virgen de la Candelaria, la Cruz de San Gerónimo el 5, la Purísima o la Andariega Túcume-Pítipo el 9 y en marzo San Gregorio, Semana Santa de acuerdo al calendario católico, el Señor de la Justicia el 25 de abril, San Isidro el 15 de mayo, San Juan de Cañaris el 25 de junio, San Pablo Pedrero el 23 de julio, San Gerónimo del 2 al 7 de agosto, Virgen del Carmen de Incahuasi el 24 de setiembre y el Niño Dios de Pascua.

Por: Juan Cabrejos

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA