La Libertad: 3 mil moradores de 5 centro poblados aislados en Gran Chimú

Alcalde vecinal, Lito Mostacero, denuncia que solicitó apoyo al gobierno regional, pero no fue atendido por no participar en campaña electoral de César Acuña.
Referencial

Tres mil pobladores de los centros poblados de Pampas de Jaguey, La Portada, La Villa, El Chorro, El Uno y El Inca, en la provincia lierteña de Gran Chimú quedaron aislados producto del incremento del caudal del río Chicama, el cual arrasó 200 metros de la vía en la parte baja del centro poblado Progreso Colón.

El alcalde vecinal, Lito Mostacero Namoc, denunció que con anticipación solicitaron al Gobierno Regional de La Libertad maquinaria pesada para prevenir desastres, pero no fueron atendidos por no participar en la campaña electoral a favor de César Acuña.

En tanto, las autoridades advierten que la provincia de Gran Chimú se quedaría aislada en cualquier momento de continuar desbordándose el río Chicama.

En el kilómetro 38 de la carretera que une Trujillo-Gran Chimú, sector Pampas de Juaguey, el río Chicama se desbordó y arrasó con 100 metros de la plataforma de la carretera, lo que ha puesto en serio peligro el transporte en la zona.

Lea más noticias de la región La Libertad