La Libertad: A 35 se eleva muertes maternas en lo que va del año

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, exhortó a las familias, madres gestantes y jóvenes, asistir a los centros salud y no ser atendidos por sus familiares en la sierra de la región.
Referencial (Maxi Quico)

A 35 se elevó el número de muertes maternas en la región La Libertad en lo que va del año; esta vez una joven gestante falleció junto a su bebé, en los últimos días, cuando era trasladada desde Huamachuco a un hospital de Trujillo.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, confirmó dicha información y dijo que se hizo todo lo posible para salvar la vida a Rosalí Pérez Campos, de 24 años, en un centro de salud de Huamachuco pero por la distancia que separa a esa ciudad con Trujillo y por la gravedad de la paciente, lamentablemente falleció al llegar a un hospital regional.

El funcionario negó cualquier tipo de negligencia médica e hizo un llamado a las familias, madres gestantes y jóvenes acudir de inmediato al centro de salud y no ser atendidas por sus familiares en la sierra de la región. “En lo que va del año, ha habido 890 gestantes salvadas de morir”, expresó.

Lea más noticias de la región La Libertad