La Libertad: Agricultores continúan en huelga y hoy hubo 15 detenidos

Los trabajadores de una agroindustrial de Chao, que hoy chocaron con la Policía Nacional, se comprometieron a no saquear mercado que desde el lunes está cerrado.
Referencial

Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y los trabajadores de una empresa agroindustrial que opera en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), dejó como saldo quince obreros detenidos.

“Alrededor de 70 trabajadores estaban reunidos pacíficamente frente al grifo de Chao cuando cerca de 40 policías llegaron para detenerlos”, informó el secretario de Actas de Archivo del sindicato, Walter Campos.

En diálogo con RPP, el dirigente también precisó que con el correr de las horas siete de sus compañeros fueron liberados, y hasta el momento otros ocho permanecen detenidos en la comisaría de Chao.

Respecto al cierre del mercado del distrito por el temor de los comerciantes a que sus puestos sean saqueados, desde el último lunes, dijo que se han comprometido a seguir con su lucha pacíficamente y que a partir de mañana la atención en este centro de abastos se normalizará.

Lea más noticias de la región La Libertad

Sepa más: