Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Libertad: Alcalde de Chepén apela en Tumbes sentencia condenatoria

Maricarmen Ballena
Maricarmen Ballena

Wilfredo Quesquen pretende que un juez suplente deje sin efecto su prisión suspendida e inhabilitación de la función pública.

El alcalde provincial de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, recurrió al Juzgado Mixto Permanente de Tumbes para interponer una acción de amparo contra el juez que lo sentenció, Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, a fin de que su condena de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por un año de la función pública quede sin efecto.

La acción de amparo también es contra el Procurador Público a cargo de los Asuntos Judiciales del Poder Judicial, y con oficio 339-2012 el juez supernumerario, Jorge Saldaña Díaz, dirige al Jurado Nacional Elecciones un total de 25 folios con las acciones judiciales iniciadas por el alcalde chepenano ante su despacho en el juzgado ubicado en la frontera norte.

Quesquen Terrones pretende así que el juez suplente de Tumbes ordene el cese de la “amenaza cierta e inminente” respecto del acto de ejecución anticipada de la condena, emitida mediante sentencia con fecha 18 de abril de 2012, la cual todavía no ha quedado firme por haber sido impugnada vía recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Lo curioso de la acción de amparo es que el alcalde liberteño asegura tener domicilio real en Tumbes y estar de tránsito en Chepén.

En su primer escrito declara vivir en la primera etapa de la urbanización José Lisbner Tudela, en la calle Los Topacios Mz. E-Lote 16 del sector Andrés Araujo Morán y fija como domicilio procesal la avenida Tumbes 112 oficina 03 de la misma ciudad norteña.

 Lea más noticias de la región La Libertad

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA