La Libertad: Alcalde retorna a municipio al suspenderse orden de captura

Ney Gamez Espinoza, alcalde del distrito de Chao, tenía orden de captura por defraudación tributaria y lavado de activos.
Cortes

Tras obtener la suspensión de la orden de captura que pesa en su contra por los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos, Ney Gamez Espinoza, alcalde del distrito de Chao, provincia liberteña de Virú, retornó esta mañana al municipio a cumplir sus funciones ediles.

La resolución que suspende la requisitoria fue aprobada con dos votos a favor y uno en contra por el colegiado integrado por los magistrados Mery Robles Briceño, Damosen Mori y Cecilia Rojas Huanila.

Enterada de la medida, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú anunció la apelación por considerar que la suspensión de una orden de captura procede solo para delitos menores.

En diálogo con RPP Noticias, Gamez Espinoza volvió a declararse inocente de los delitos que se le imputan y calificó de exagerada a la SUNAT. “Nunca evadí impuestos, la SUNAT todo lo exagera en lugar de dar facilidades a los contribuyentes, mi proceso está basado en supuestos y no sé de dónde sacan el lavado de activos”, indicó.

La suspensión de la orden de captura del alcalde aprista estará vigente hasta que la instancia superior resuelva la apelación que alista la fiscalía, o la apelación a los 12 años de cárcel que la defensa del alcalde en cuestión presentó.

Lea más noticias de la región La Libertad