La Libertad: Apoyo masivo en segundo día de paro en Huamachuco

Ronderos se reunirán con el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros para abordar su problemática.
RPP/Alberto Mendoza

La ciudad de Huamachuco, se ha convertido en una ciudad fantasma por la ausencia de vehículos y personas en las calles, en el segundo día de paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión.

A ello hay se suma el cierre del mercado, establecimientos comerciales, instituciones educativas, entidades financieras y oficinas públicas como el municipio provincial, Juzgado, Gobernación, Beneficencia Pública, entre otros.

Mientras que las bases ronderiles ubicados en el sector La Ramada, Barro Negro, Aricapampa y Cochorco; impiden el libre tránsito interprovincial con Trujillo, Cajamarca, Bolívar y Pataz.

Los ronderos provenientes de diferentes sectores de la provincia andina alistan una masiva movilización por las principales calles de la ciudad en demanda de mayor seguridad ciudadana y a favor de la intangibilidad de las lagunas amenazadas por la extracción minera.

Los dirigentes reanudarán hoy el diálogo con el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Palomino Sánchez, y autoridades locales y regionales para llegar a resultados concretos, de lo contrario amenazan con prolongar el paro.

Lea más noticias de la región La Libertad