La Libertad: Aprueban mayor inversión para personas con discapacidad

El gobierno regional financiará hasta con dos UIT los programas y servicios destinados a que los afectados superen sus limitaciones físicas.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad deberá invertir mensualmente hasta dos Unidades Impositivas Tributarias para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS).

Así lo informó el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, precisando que la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertadaprobó por unanimidad el dictamen que dispone exhortar al Gobierno Regional el cumplimiento y ejecución de lo dispuesto en la sexagésima octava Disposición Complementaria Final de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

Haro Rafael, integrante del referido grupo de trabajo –junto a Hebert Iván Jiménez Urquiaga (Virú) y Luis Agustín Solano Arroyo (Ascope)–, expresó su confianza de contar con el apoyo necesario para la aprobación del dictamen, el mismo que será puesto a consideración del Pleno regional en su próxima sesión ordinaria. 

Cabe señalar que la sexagésima octava Disposición Complementaria Final de la Ley 29812 tiene como objetivo ayudar a los afectados a superar o mitigar sus incapacidades, reduciendo las condiciones o barreras que los excluyan de la vida cotidiana.

Lea más noticias de la región La Libertad