RPP/Alberto Mendoza

Calles vacías, comercios cerrados y el transporte urbano e interprovincial restringido es el panorama que se vive en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, con el paro indefinido que acatan las rondas campesinas, urbanas y organizaciones sociales de base desde la madrugada.

El paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huamachuco, dentro de su plataforma de lucha, exigen a las autoridades que la empresa Horna no vuelva a operar en la provincia, mayor seguridad ciudadana y que las empresas mineras operen con responsabilidad social.

Además exigen la salida del pueblo del fiscal provincial, Miguel Ángel Beleván Vásquez y del juez Robert Antonio Cerna García, declarados personas no gratas y enemigos del pueblo, por haber avalado denuncias contra ronderos.

El dirigente Víctor Espinoza Ríos informó que los ronderos llegarán mañana a la sede del Poder Judicial en Natasha Alta, Trujillo, para respaldar a cuatro ronderos que son acusados por el Ministerio Público de secuestro y tortura, y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Lea más noticias de la región La Libertad