La Libertad: Construirán primer ´Tambo´ en Otuzco

Unas 300 familias de Huaranchal se beneficiarán con cuadrilla técnica para mejoramiento de viviendas y saneamiento.
Municipio de Huaranchal

Con una inversión de 400 mil soles, el Ministerio de Vivienda construirá el primer Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural “Tambo” en el caserío La Fortuna, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco (La Libertad).

Dicha construcción beneficiará a más de 300 familias de extrema pobreza que desde aquí trabajarán en tareas como mejoramiento de viviendas y obras de saneamiento, con el aporte de su mano de obra y la calificación previa de Sencico, con recursos del Ministerio de Vivienda.

El alcalde distrital de Huaranchal, Segundo Tocto Alvarado, explicó para ello la municipalidad hará entrega del terreno que consta de 1 500 metros cuadrados al Ministerio de Vivienda y Construcción.

El “Tambo” contará con una cuadrilla técnica de proyectos que desarrollará acciones orientadas al mejoramiento de viviendas (a través de Sencico), ya sea para el mejoramiento de pisos de cemento y de techos, solución sanitaria, solución de dotación de energía eléctrica alternativa y renovable, y capacitación en gestión predial de la vivienda productiva.

Asimismo, ofrecerán servicios de capacitación en rubros como construcción civil, agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y “clusters” de producción.

Además, en el “Tambo” se desarrollarán acciones de seguimiento de otros programas gubernamentales en el área social, de salud y educación, entre otros.

Lea más noticias de la región La Libertad