La Libertad: Empresarios denuncian extorsión del crimen organizado

Constructor y comerciante denunciaron ante la Policía Nacional que delincuentes amenazan con atentar contra su vida y la de su familia si no pagan entre 20 y 40 mil soles.
RPP/Rolando Gonzales

Ante la imposibilidad de poder pagar una fuerte suma de dinero y percibiendo que sus vidas corren peligro, dos empresarios denunciaron ante la Policía Nacional que son constantemente amenazados por extorsionadores que exigen entre 20 y 40 mil soles para dejarlos en paz.

Uno de los afectados es un empresario constructor que dejó la provincia de Chepén huyendo de los delincuentes; sin embargo aún recibe llamadas de delincuentes que se esconden a través del hilo telefónico.

RPP captó el preciso momento en que el extorsionador llamó a su víctima y este al negarse a pagar, amenazaron con atentar contra su familia.

Mientras que a un comerciante del distrito de Florencia de Mora, los extorsionadores le exigen 40 mil soles. En un primer momento le llegaron escritos y como no efectuó el pago, explotaron un cartucho de dinamita en la puerta de su domicilio.

Ambos empresarios, con voz entrecortada y con evidente temor, solicitaron apoyo de la policía para que capture a estos delincuentes.

Lea más noticias de la región La Libertad