Rolando Gonz

Unos 30 mil turistas, en su mayoría nacionales, visitarán la región La Libertad durante las celebraciones por Semana Santa, informó a RPP Noticias el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Bernardo Alva.

El funcionario señaló que las playas de Pacasmayo, Malabrigo, Huanchaco y Puerto Morín son lugares adonde se desplazará la mayor cantidad de turistas que busca recreación y descanso (en el sector familiar) y deporte y diversión (para el juvenil).

Aseguró que el atractivo religioso está en las provincias de Otuzco, Chepén, Cascas y en el distrito de Moche. A ellos se suman los principales centros arqueológicos como Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna y el complejo arqueológico El Brujo, que alberga a la momia de la Dama de Cao, entre otros.

Pese a que el año pasado se alcanzó los 28 mil 750 turistas, este año se estima un incremento del 5 por ciento en afluencia, por lo que Bernardo Alva exhortó a los comerciantes y taxistas que continuamente están en contacto directo con el visitante, atender con amabilidad al turista, dejarlo en un lugar seguro y cobrarle el precio justo.

Señaló que uno de los puntos que destaca a los liberteños es la amabilidad, sin embargo este atributo se ve opacado por la mala calidad del servicio de taxistas. “El turista conoce los precios y le causa bastante desagrado cuando intentan aprovecharse de él”, apuntó.

A los turistas les incitó tomar servicio de ómnibus formal, pedir el servicio de taxi desde el mismo hotel, no cambiar dólares en la calle y no acudir a los jaladores de tours. “Todo o que se hace dentro del local ofrece garantías y si el turista se sujeta a ello y especialmente a las zonas turistas vigiladas les garantizo que no les va a pasar nada”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad