La Libertad: III Región Policial considera positivo 3 meses de trabajo

Destacan la intervención de 386 requisitoriados, identificación de cinco bandas delincuenciales e ingreso al penal de 110 presuntos delincuentes en el 2011.
Foto: Referencial (Henry Urpeque)

El jefe de la III Región Territorial de la Policía, General PNP Oswaldo Alfaro Lagos, consideró positivo el trabajo de seguridad ciudadana en los tres primeros meses del presente año, pese al incremento de la delincuencia en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope.

Destacó que fueron intervenidos 386 requisitoriados y lograron intervenir a cinco bandas delincuenciales, además expresó su preocupación por el incremento de jóvenes, quienes consumen licor y manejan vehículos en estado etílico.

La autoridad policial informó que se logró ingresar al penal El Milagro a 110 presuntos delincuentes, pero las autoridades judiciales liberaron a 46.

Cabe mencionar que durante los primeros meses se produjeron los robos de un manto y joyas de la Virgen de la Puerta de incalculable valor histórico, la muerte de tres sujetos en la Urbanización Sánchez Carrión a manos de un sujeto disfrazado de reciclador, entre otros casos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional